Ir a la página principal

PNUD – INBIO

Soft_1
  • Cliente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  • Lugar: Uruguay
  • Año: 2014
  • Áreas: Software Aplicado

Proyecto de mejora, automatización, ajuste y sistematización de la información para la realización del Inventario de Biomasa Forestal (INBIO) y vinculación con otros sistemas de información relacionados.

El trabajo fue realizado en el formato de consorcio con LKSur. Las tareas realizadas incluyeron el desarrollo de tres aplicaciones, las que se enumeran a continuación:

  1. Sistema de monitoreo de recursos forestales – (Inventario Forestal Nacional) incluye un conjunto de actividades de campo y escritorio que obtiene, analiza y reporta información relacionada a las plantaciones autorizadas y bosques nativos de todo el país.
  2. Modelo de simulación de Biomasa (MOSIVO) – Permite simular el volumen de madera y de biomasa disponible a partir de la información de los planes de manejo forestal en los plazos y zonas o regiones predefinidas por el usuario.
  3. Acceso de informacion desde otras instituciones – El sistema permite a otras instituciones visualizar y obtener datos de madera y biomasa por región (es decir departamento, sección judicial y rectángulo) para un conjunto de años solicitados.