Ir a la página principal

MONTES DEL PLATA

montesdelplata_

2008 – 2009 – Construcción de tres pozos de monitoreo de agua subterránea, en torno a fosas sépticas construidas para el obrador de la planta industrial. En ese momento ENCE.


2008 – 2009 – Campañas de monitoreo y determinación de línea base de calidad del agua subterránea. En ese momento ENCE.


2009 – Evaluación y diseño de una laguna artificial para la obtención de material granular para la obra. En ese momento ENCE.


2011 – Revisión del sistema de drenes, simulación de nuevos escenarios y red de monitoreo.


2011 – Evaluación del riesgo por vertido en superficie de material de refulado. Modelación matemática de flujo y transporte en agua subterránea, incluyendo generación de información y modelación (en estado estacionario y transitorio), así como definición de medidas de acción.


2011 – Monitoreo de calidad de agua en el Río de la Plata en el entorno de la futura planta industrial. VER MÁS


2011 – 2014 – Monitoreo quincenal de calidad de agua subterránea y descarga de drenes en planta industrial, incluyendo la determinación de más de 75 parámetros y especies. VER MÁS


2014 – Evaluación del funcionamiento del sistema de drenaje subterráneo existente bajo el área industrial y relleno de seguridad Incluyó relevamiento de cámaras, aforos y modelación de flujo de agua subterránea para la determinación del comportamiento actual y esperable del sistema de drenes existente.


2014 – Revisión de información existente y elaboración de un plan de monitoreo de agua subterránea en la planta industrial. Incluyó revisión de información antecedente y definición de componentes que integran dicho programa (estaciones de monitoreo, frecuencia y parámetros a medir).


2014 – Proyecto de un sistema de drenaje que descienda el nivel freático en la zona de ingreso al puerto de Montes del Plata. Incluyo revisión de información antecedente, evaluación del sistema de flujo, propuesta de sistema de drenaje y determinación de especificaciones técnicas particulares del mismo.